La banda de la Legión, de Viator, llenó el Municipal Isabel la Católica en una nueva edición de “Marcha Cofrade”

El Isabel la Católica se llenó de música, niños y mayores para asistir a la cuarta edición de “Marcha Cofrade”. Nuestra compañera Encarna Ximénez realizó la convocatoria. Le dieron forma Rafael Ortiz y Alberto Jiménez, participó la Banda de la Brigada de Infantería Ligera “Rey Alfonso XIII”, bajo la dirección de José Manuel Castelló y los niños conocieron los entresijos de una formación musical, los instrumentos, se fotografiaron junto al os música, escucharon marchas procesionales e incluso pudieron portar unas andas procesionales cedidas por la cofradía de Jesús del Rescate, de pequeñas dimensiones. En suma, todo un éxito.

“Macarena”, de Abel Moreno; “Cristo de la Expiración”, de Luis Castelló; “Santa María de Ripol”, de Lamotte Grignon; el Himno de la Legión y el estreno de la marcha “Nuestra Señora del Rosario Coronada”, del granadino Miguel Ángel Castelló Fernández y “Hombres de trono del a Expiración”, de Agustín Díaz, fueron las composiciones que integraron el programa del concierto. Tiempo para la emoción cuando el director de la banda legionaria dirigió al público en la interpretación cantada del himno de la legión, con la letra proyectada en el teatro; tiempo para la simpatía cuando un niño de seis años dirigió la propia banda y pasó las partituras como si de su titular se tratara. Tiempo hubo también para cultivar los conocimientos musicales cuando el director y Alberto Jiménez repasaron los instrumentos de una banda y fueron explicando las diferencias entre ellos y para recordar cuando se hicieron la foto de familia con la banda de Viator.

Entre las filas de público, el teniente general jefe del Madoc, Francisco Puentes; la concejala de Movilidad y Tráfico, Telesfora Ruiz y el presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martín. Pero también había hermanos mayores, músicos de la municipal de Granada, entre ellos Luis Castelló que dirigió su propia marcha dedicada al Patrón de los Ogíjares

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.