La Banda de música de las Angustias de Sanlúcar la Mayor acompañará a la Virgen de los Dolores en su coronación

Poco a poco se van conociendo los pormenores de esta histórica procesión, y uno de ellos es la banda que será elegida para acompañar a la Virgen de los Dolores en tan magno acontecimiento.

Tras muchos meses de espera, incertidumbre y cierto desconcierto se producía la resolución de la junta a favor de la banda de las Angustias de Sanlúcar la Mayor, pues muchas formaciones eran las que aspiraban a ocupar este privilegiado lugar.

La Banda es la encargada de acompañar a la Dolorosa el Jueves Santo por las calles de su pueblo, así como a la Procesión Sacramental que la Hermandad organiza en el mes eucarístico y de nuevo tras la Señora en su Procesión triunfal y Gloriosa como Patrona de la localidad de Camas.

La firma del contrato se produjo en la Capilla de la Hermandad a los pies de la Virgen de las Angustias, que fue testigo de dicha rúbrica.

En la firma estuvieron presentes el Hermano Mayor de la Corporación D. José Manuel Marín y el Delegado y Vicepresidente de la banda, D. Antonio Villar y D. Rafael Santos respectivamente.

En el acuerdo, están recogidas todas las actuaciones que la banda tiene que realizar en torno al acto de la Coronación Canónica, siendo estos los que detallamos a continuación:

El primer acto que la banda realizará será un Concierto de presentación de las Marchas de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, que tendrá lugar el día 13 de Enero y dirigidos por el autor de una de las marchas D. Abel Moreno.

El 8 de Junio la banda actuará amenizando musicalmente el Pregón de la Coronación Canónica de la Dolorosa.

El día 14 de Junio se producirá el Traslado de la Virgen de los Dolores en su Paso de Palio desde la Capilla de los Marineros de Triana a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla para ser Coronada.

El día 15 de Junio es el día grande para todos los cameros, pues será la Procesión triunfal de regreso desde la Santa Iglesia Catedral de Sevilla a la Capilla de los Marineros de Nuestra Señora de los Dolores CORONADA

La Virgen llegará a su pueblo desde Sevilla el día 17 de Junio, donde la esperarán expectantes. La Banda la acompañará desde la llegada a su pueblo hacia su Parroquia.

El día 22 de Junio se efectuará la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores Coronada por las calles de la localidad para gozo de todos los cameros.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.