La Banda de Música de “Los Rosales” acompañará musicalmente a Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María

En estos días se ha llevado a cabo la firma del contrato entre la Hermandad de Jesús Cautivo y la Banda de Música de Los Rosales “Asociación Cultural Guadalrosal”, que acompañará musicalmente al paso de palio de Ntra. Sra. Del Dulce Nombre de María el próximo Lunes Santo de 2013.

En cuanto al currículum de esta formación musical podemos destacar que nace en 1994, de ahí su juventud. Durante sus primeros años su labor principal se centró en la formación musical de sus componentes, bajo la dirección de D. Bartolomé Gómez Meliá, su primer director. En esta etapa la banda se fue consolidando y participó en numerosos certámenes y conciertos a lo largo de toda Andalucía y fuera de ella.

En el año 1997, realiza el camino de vuelta de la Hermandad de Montesión, de Sevilla capital. En 1998, es invitada por la Diputación de Sevilla para participar en los actos oficiales del Día de Andalucía en la Exposición Universal de Lisboa (Portugal).

Ese mismo año, bajo la batuta del director David Gómez Ramírez, la banda actúa en el “V Festival de Bandas de Churriana” en Málaga y en el “III Certamen Villa de Carrión en Sevilla y en el año 2001 lo hace en el “VI Festival de Bandas de Murcia”, siendo ya su director titular. Así mismo ha participado en 1998 y 1999 en “Munarco” en Sevilla.

En 2001, el Ateneo de Sevilla le concedió el primer premio a la música en “Reconocimiento y homenaje a su trayectoria musical y artística”. En este mismo año, la banda es invitada por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla para participar en la recepción realizada al Presidente de Costa Rica porparte de la capital andaluza. Ha participado en la clausura del programa de la cadena COPE titulado “Saeta”, retransmitido en directo por Popular TV y la cadena COPE. Reseñar también la grabación del disco Suite Andaluza, llevada a cabo durante el mes de agosto de 2003 y grabado por la discográfica Pasarela.

Asimismo, cabe reseñar el último trabajo discográfico de la banda, titulado “XX Aniversario”, grabado en 2012.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.