Presencia activa de Cáritas en la JMJ 2011 Madrid

Cáritas Española va a tener una presencia destacada en la agenda de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que arranca hoy en Madrid y en el que cientos de miles de jóvenes de todo el mundo se encontrarán en Madrid con el Papa Benedicto XVI.

A petición del Comité Organizador, Cáritas está especialmente implicada en la presentación, junto con Cáritas Brasil, de un proyecto solidario que financiarán los jóvenes que participan en la JMJ y cuyo objetivo es la lucha contra la violencia, la mejora de las condiciones de vida y el acceso a la educación y el empleo de jóvenes en la Diócesis de Río de Janeiro, que acogerá la próxima cita de la Jornada.

Además, durante la noche del 20 al 21 de agosto, en la explanada de Cuatro Vientos, Cáritas será responsable de una de las 17 carpas eucarísticas que se han instalado en ese aeródromo, donde el próximo domingo tendrá lugar la misa de clausura de la Jornada, presidida por el Santo Padre.

Se trata de un espacio de adoración del Santísimo, que se abrirá al término de la vigilia del Papa con los jóvenes, alrededor de las 23 horas del sábado, y se cerrará a las 6 horas del domingo 21. La carpa de Cáritas, situada en la Ampliación Sur, es la número 15, estará bajo la advocación de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

Durante la adoración tendremos oportunidad de unirnos a la comunidad ucraniana, que dirigirá la primera hora de oración, y a la comunidad filipina, que lo hará en segundo lugar, ambas en sus respectivas lenguas y ritos. Será un momento entrañable de comunión y supondrá para Cáritas Española el punto de encuentro con los representantes de otras Cáritas del mundo que asisten a esta Jornada Mundial de la Juventud.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.