La JMJ cuenta con una reliquia del Beato Papa Juan Pablo II, el creador de las JMJ

La presencia de Juan Pablo II se refuerza en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid con una reliquia que presidirá sus celebraciones principales. El arzobispo de Cracovia y ex secretario del ahora beato, Stanis?aw Dziwisz, ha regalado esta reliquia que presidirá los actos principales de la Jornada.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, –acompañado de un grupo de jóvenes voluntarios- ha rezado una oración a Juan Pablo II pidiendo que intercediera por los asistentes a estas Jornadas que comenzaron gracias a su iniciativa en 1985.

Durante los actos litúrgicos de la JMJ se utilizará un evangeliario –escultura en forma de libro abierto- en el que se conserva una reliquia del beato Juan Pablo II: sangre almacenada en una ampolla de cristal. La página derecha de este libro contiene una imagen del crucifijo que Juan Pablo II usaba como báculo. En la página izquierda aparece el escudo de armas papal, bajo el cual se puede leer una de las frases más famosas del beato durante su papado : “No tengáis miedo”, en latín.

El evangeliario se colocará en la misa de apertura de la JMJ delante del ambón desde el que se proclamarán las lecturas, de cara al público.

La sangre que contiene esta ampolla fue extraída a Juan Pablo II en unas pruebas que se le realizaron en los últimos días de su enfermedad en el Hospital del Niño Jesús. Tras su beatificación fue recuperada para este relicario. La reliquia se ha regalado al arzobispado de Madrid el 15 de agosto de 2011. La escultura que contiene la reliquia es obra del artista italiano Carlo Balliana.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.