La Banda Nazareno y Soledad de Astorga se desplazará a Sevilla

El próximo 30 de noviembre, la banda se desplazará a Sevilla, cumbre de la música cofrade, para participar en el proyecto “Origen”.

La Banda de Cornetas y Tambores de “Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad” de Astorga (León) ha llegado a un acuerdo con la discográfica “Orión Symphony”, un referente en la producción de música cofrade, para participar en la grabación de “Origen”, un macroproyecto que pretende unir en un trabajo discográfico a una treintena de formaciones.

El 30 de noviembre la banda se desplazará a la ciudad de Sevilla, lugar donde se encuentra ubicado el estudio, para grabar la marcha propia que aparecerá, junto con las composiciones ya grabadas de bandas como “La Salud” de Córdoba, “Vera Cruz” de Utrera, “Despojado” de Granada o “Cautivo de Santa Genoveva” de la propia ciudad de Sevilla, en el disco “Origen” que tiene previsto lanzarse en el mercado navideño en grandes superficies, en “Itunes” y en “Google Play”.

La compañía Orión Symphony es una de las productoras discográficas de música cofrade más relevantes, destacando por haber producido discos como “La historia de un Profeta” de la Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, “En clave de Sol” de la formación Nuestra Señora del Sol de Sevilla, “Sentirse Rosario” de la gaditana banda del Rosario, “Al tercer día” de la agrupación musical Virgen de los Reyes de la capital hispalense, o en el trabajo audiovisual “30 años con Triana” de la banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

La banda integra su participación en este proyecto dentro de los actos programados para su quinto aniversario. Este desafío supondrá una gran promoción a nivel nacional para la formación y, por supuesto, para su ciudad, Astorga, ya que, a día de hoy, es la única banda del norte de España que ha confirmado su grabación.

Fuente: Horqueta.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.