La Biblia, el libro más traducido

Se ha traducido a más de 2.000 idiomas. A pesar de ser el libro más difundido y traducido de la historia, aún faltan más de 4.000 idiomas por traducir.

Parece increíble, pero teniendo en cuenta que existen más de 6.000 idiomas en el mundo, la traducción de la Biblia tiene todavía muchos idiomas a los que llegar. La Biblia ha sido traducida al inglés, francés, alemán, italiano, chino, ruso, polaco, japonés, hindi, urdu…, pero no ha llegado a otros tantos menos comunes pero no por ello menos importantes.

Para ello, traductores y colaboradores alrededor de todo el mundo hacen esfuerzos para conseguir que la Biblia llegue a todos los cristianos. Y es que se llega a tardar hasta 12 años en realizar la traducción completa de las Sagradas Escrituras a una nueva lengua, por lo que el trabajo es constante.

Además, se trabaja continuamente en la actualización de las versiones ya traducidas con el fin de que sean más comprensibles para las nuevas generaciones, adaptándose los nuevos modismos y variaciones del lenguaje propios del paso de los años.

Una de las agencias que participa activamente en la traducción de la Biblia y otros textos cristianos es Ibidem Group, agencia de traducción de Barcelona.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Fréderic dice:

    ¿Cuanto se puede tardar en la traducción de la Biblia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.