La cabalgata puede quedarse sin Bomberos

El Guadalmedina a su paso por Martiricos agua lleva, o al menos ruido. Los centenarios penachos blancos de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga pueden quedarse en sus vitrinas sino se encuentra una solución para el ensayo en el lugar que lo vienen haciendo desde 1968, el parque de bomberos de Martiricos.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga se encuentra inmersa en los preparativos de la organización de la cabalgata de reyes para el próximo 5 de enero y ha cursado el oficio pertinente para que la banda esté presente. El Cabildo ha tenido acceso a la respuesta de Bomberos donde expresa claramente a la directora del área de Cultura, Susana Martín: “no podemos asegurar nuestra presencia en la cabalgata, siendo necesarios los ensayos para la actuación de nuestra formación musical”.

Falta justificada

Con una denuncia basta para paralizar la actividad de una formación musical y los ensayos son necesarios para que no vuelva a ocurrir lo del pasado 8 de diciembre en el Eduardo Ocón durante el segundo Encuentro de la Agrupación de Bandas, donde estaba anunciada la participación de Bomberos y la dilatación en las soluciones impidió su comparecencia.

Este año Bomberos ha celebrado el primer centenario de su existencia, que se vio aderezado, entre otras distinciones, con la participación en el Vía Crucis de la JMJ en Madrid y con el nombramiento de Abanderado en la Feria de Málaga.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.