La Caleta se trae El Rocío al centro histórico

Los numerosos devotos de la Patrona de Almonte, Nuestra Señora del Rocío, ya tienen una referencia devocional en el centro histórico de la ciudad. La parroquia de Santiago acogerá, desde el viernes 30 de mayo, el Simpecado que da culto la Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Málaga-La Caleta, filial de la corporación matriz onubense.

Filial desde 1992, y con el puesto número 85, la hermandad de La Caleta es la segunda de la capital, tras haberse integrado en la nómina del Camino la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío en 1979, que además fue madrina de aquella. Desde su fundación ha radicado siempre en la parroquia de San Miguel de Miramar.

El obispado denegó un traslado público desde su actual sede a la futura de la calle Granada, por lo que el Simpecado con la imagen de la Virgen amanecerá el viernes 30 en la iglesia de Santiago para, a las 19 horas, celebrar la Misa de Romeros.

Una vez finalizada la eucaristía, hacia las ocho, el Simpecado será entronizado en la carreta, y recorrerá la calle Victoria para acudir al encuentro de la Patrona de Málaga y su Diócesis, Santa María de la Victoria, hecho que se producirá en torno a las 21.15 horas. Acto seguido, y tras dirigirse a los templos de Capuchinos, la hermandad pernoctará en Martiricos antes de su salida definitiva hacia la aldea almonteña.

Al regreso de la romería, y coincidiendo con la Misa de Acción de Gracias, la hermandad tiene previsto bendecir todo el espacio de culto que el Simpecado ocupará en la iglesia de Santiago, situado en la antesacristía, en la nave del Evangelio.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.