La Virgen de los Reyes se trasladará mañana desde la parroquia del Sagrario a la Catedral

La patrona de Sevilla podrá ser venerada en la Catedral de Sevilla el próximo 4 de agosto, una vez que sea trasladada la tarde anterior desde la parroquia del Sagrario, lugar en el que permanece durante el tiempo que han durado las obras que se han llevado a cabo en la Capilla Real.

El primer acto público en el templo catedralicio con la imagen de Nuestra Señora de los Reyes será el sábado 4 de agosto. Se trata del tradicional besamanos, entre las seis de la tarde y las diez de la noche. Al día siguiente, el horario será de nueve de la mañana a dos de la tarde.

El 6 de agosto comienzan las novenas matinal y vespertina a la Virgen de los Reyes en la Nave del Crucero de la Catedral, a las nueve y media de la mañana y las ocho y media de la tarde, respectivamente. El arzobispo, mons. Juan José Asenjo, será el encargado de predicar la novena vespertina, que será retransmitida por MaríaVisión.

15 de agosto, Día de la Virgen

El día central de la festividad de la patrona, el 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen, la Catedral abrirá sus puertas aún de madrugada para las tradicionales misas de peregrinos, muchos de los cuales se acercan a la capital desde diversos puntos de la provincia. Las Eucaristías serán a las cinco y media, seis y seis y media de la mañana. La procesión de la patrona por los alrededores de la Catedral dará comienzo por la Puerta de Palos a las ocho de la mañana. Al término de la misma, solemne misa estacional presidida por el arzobispo.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.