Almonte seleccionó por sorteo las mujeres que adornarán la plaza para la Venida de la Virgen

El salón de plenos del Ayuntamiento de Almonte ha acogido la selección de las mujeres que prepararán los adornos que se instalarán en la céntrica plaza Virgen del Rocío con ocasión de la Venida de la Virgen a Almonte, que tendrá lugar el próximo mes de agosto. Para garantizar la transparencia del proceso, se efectuó un sorteo similar al que se realiza para el nombramiento de miembros de mesas electorales.

Componían la mesa el concejal de Empleo, José Carlos Curto, la concejal de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres, el interventor -que hizo las veces de secretario- y la técnica de Orientación Laboral del Centro de Servicios Sociales María Zambrano. La televisión comarcal del Condado Canal Doñana retransmitió en directo el acto. Acudieron al salón de plenos algunas personas que quisieron presenciarlo in situ.

El sorteo se realizó en cuatro tramos, mediante los que se fue eligiendo cinco titulares y cinco suplentes. Finalmente, el interventor dio lectura al listado con las veinte mujeres seleccionadas y las otras veinte que, por riguroso orden, se incorporarán en la medida en que se registren bajas por cualquier causa, como encontrarse dada de alta en otro puesto, enfermedad, etc. El resultado ya figura en el tablón de anuncios municipal. Caso de que en el mes de julio se observaran problemas para concluir los trabajos, también se llamaría a las suplentes.

Según afirmó el concejal de Empleo, José Carlos Curto, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con las personas elegidas para comprobar su actual disposición a formar parte de la plantilla. Firmarán sus contratos por obras y servicios el 2 de mayo y se incorporarán a partir del día 3, junto con las cuatro responsables que ya han comenzado a realizar las primeras tareas de doblado y picado del papel, y ayuda a los arcos de las diferentes calles del recorrido de la Virgen del Rocío por Almonte. Los trabajos continuarán hasta primeros del mes de agosto.

Fuente: rocio.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.