La Campanita anuncia el Cabildo de Salida de la Hermandad de la Soledad. Alcalá del Río

La Hermandad de la Soledad dará comienzo a la Cuaresma con la celebración hoy, 17 de Febrero, Miércoles de Ceniza, del Cabildo General de Salida, a las 22:00 horas, que, previamente, será anunciado por la Campanita.

Serán los niños y niñas de la Hermandad los que, cumpliendo una tradición centenaria, recorran las calles de la localidad convocando a los hermanos a Cabildo, haciendo sonar una campana y cantando “Viva la Virgen de los Dolores, viva el Cabildo de la Soledad”.

Dicho Cabildo comenzará a las 22:00 horas en la Capilla de San Gregorio, y en el transcurso del mismo se sortearán las insignias para la Estación de Penitencia, así como las maniguetas para portar el paso de Nuestra Señora de los Dolores en las procesiones de Subida y Bajada.

El Miércoles de Ceniza es el inicio de una intensa cuaresma, en la que se suceden distintos cultos y actos. Así, el domingo 21, a las 12:30 horas, tendrá lugar la presentación del XIX Cartel de Semana Santa, editado por la Juventud Cofrade, y la entrega de Pastas al Pregonero, N.H.D. Felipe Jiménez Zamora. Participará en el acto la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Algaba.

El sábado 27, a las 20:00 horas, D. Ramón Cañizares Japón – archivero de la Hdad. de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla – disertará, en la Capilla de San Gregorio, sobre “Las Hermandades de la Soledad en el antiguo Reino de Sevilla”.

El domingo 7, a las 20:00 horas y en la Capilla de San Gregorio, tendrá lugar la XVI Exaltación de la Saeta, pronunciada por N.H.D. Ángel Corona Blanco. Intervendrán en el acto varios saeteros y la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad de La Algaba.

El viernes 12 se celebrará el Cabildo General de Iniciativas, a las 22:00 horas en la Capilla de San Gregorio, y, al día siguiente, sábado 13, en el mismo lugar, a las 20:00 horas, tendrá lugar el último acto cuaresmal, el Concierto de Marchas Procesionales, a cargo de la Banda de Música Municipal de Gerena. En este concierto se estrenará la marcha “Señor de la Soledad”, compuesta por N.H.D. Jesús Sancho Velázquez.

La culminación de los actos cuaresmales tendrá lugar el día 19 de marzo, cuando, a las 22:00 horas, Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad Coronada procesione, en el recoleto palio de los traslados, joya del siglo XVIII, en la denominada ‘Bajada’ hasta la Iglesia Parroquial para la celebración del Septenario y la Función Principal de Instituto.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.