La Catedral de Palencia acoge los cultos en honor a San Antolín

El 24 de agosto comienzan los actos religiosos con motivo de la festividad de San Antolín, patrón de la ciudad y de la Diócesis de Palencia

La Catedral palentina acoge estos cultos que darán comienzo el miércoles 24 con el solemne novenario. Ese día a las 19:45h tendrá lugar el rezo del santo Rosario y a las 20h la Eucaristía, presidida por el Provicario, Mateo Aparicio. En esta celebración actuarán los coros, Blanca de Castilla, Regina Angelorum de Grijota, Padre Castro, Capilla Clásica de la Catedral y camerana Vocal Bella Desconocida.

Al día siguiente, la Eucaristía estará presidida por el Obispo de Osma-Sorai, el palentino Mons. Gerardo Melgar. El día 26, la homilía correrá a cargo del también palentino Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Manuel Sánchez Monge, El sábado 27, predicará la homilía el canónigo, Artemio Salvador. Al día siguiente, domingo 28, será el canónigo, Amador Valderrábano el encargado de pronunciar la homilía.

El Obispo de la diócesis, Mons. Esteban Escudero presidirá la Eucaristía el lunes 29, día en el que se conmemora el primer aniversario de su toma de posesión como Obispo de la diócesis palentina.

El martes 30 de agosto, predicará el canónigo, Miguel Nieto. Y el día 31 y 1 de septiembre, la Eucaristía estará presidida por el Deán de la Catedral, Ginés Ampudia.

La celebración del solemne novenario comenzará todos los días a las 20h y un curto de hora antes tendrá lugar el rezo de santo Rosario y breve ejercicio de la Novena.

El 2 de septiembre, festividad de San Antolín, el Obispo, Mons. Esteban Escudero presidirá la solemne Eucaristía a las 11:30h en la Catedral. Acto seguido, se dirigirán a la Cripta de San Antolín donde bendecirá el agua que luego se repartirá a los fieles palentinos.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.