JMJ 2011 Madrid: un punto final que es un punto de partida

Yago de la Cierva, en su intervención introductoria en la rueda de prensa final de la JMJ 2011 Madrid, desarrolló su discurso en cuatro grandes apartados y una conclusión

En primer lugar fue el turno de un largo capítulo de agradecimientos: el Papa, los voluntarios, las autoridades, los medios de comunicación, los profesionales y sobre todo a los jóvenes, «que dieron un extraordinario ejemplo de civismo, capacidad de resistencia y sufrimiento y de alegría expansiva… han conquistado Madrid y España», apostilló.

En segundo lugar pidió disculpas por las posibles molestias ocasionadas e indicó algunas deficiencias –por otro lado inevitables– en la organización. «¿Y ahora qué hacemos?», se preguntó por último. Ahora es el tiempo de recoger, de evaluar, de planificar y de colaborar con la JMJ 2013 Río de Janeiro. Es además muy importante no perder el tráfico generado de la JMJ 2011 Madrid y los contactos y relaciones en las redes sociales, que han sido uno de los grandes éxitos y motores de esta Jornada.

Por todo ello, la conclusión de la Cierva resultaba evidente: «La JMJ 2011 Madrid ha de ser el punto de partida de la renovación y revitalización de la pastoral juvenil».

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.