La Catedral ha hecho público el calendario de actos de la Virgen de los Reyes de Sevilla

La principal novedad de este año es que después de la misa Estacional, que tendrá lugar el 15 de agosto y que presidirá el arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, la imagen de la patrona se trasladará a la Parroquia del Sagrario donde se celebrará la octava de la Virgen y donde permanecerá varios meses mientras se realizan las obras de restauración de la Capilla Real.

Los actos comenzarán el próximo jueves 4 de agosto cuando, como cada año desde 1906, las Hermanas de la Cruz se encarguen de vestir a la Virgen de los Reyes. Ese día se suspende la misa de doce de la mañana. Los días 4 y 5 la imagen estará en besamanos en la Capilla Real; el 4 lo estará de seis de la tarde a diez de la noche y al día siguiente se podrá visitar de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Durante el curso pastoral que ahora termina la Archidiócesis se ha volcado especialmente con los jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, y por ello este año la predicación de la Novena vespertina estará a cargo de Adrián Ríos, delegado diocesano de Pastoral Juvenil. Y es que del 6 al 14 de agosto tendrá lugar la Novena matutina a las ocho de la mañana y la Novena vespertina a las ocho y media de la tarde en la Nave del Crucero, con rezo del Rosario y celebración de la Eucaristía. El acceso será por la Puerta de los Palos, que estará abierta desde las siete y media de la mañana y desde las siete y media de la tarde.

Festividad de la Asunción de María

El lunes 15 de agosto, día grande de esta devoción mariana, a las cinco y media, a las seis y las seis y media de la mañana se celebran misas ante el paso de la Virgen de los Reyes. A las ocho de la mañana comenzará la procesión que terminará con la misa estacional en torno a las nueve y media de la mañana, y que presidirá el arzobispo de Sevilla. El acceso será por las puertas de San Miguel y Campanillas.

Del 16 al 22 de agosto se celebrará la Octava de la Virgen de los Reyes en la parroquia del Sagrario a las ocho y media de la mañana. Ya en 1992 la imagen de la patrona de Sevilla estuvo emplazada en el mismo lugar, el presbiterio de la parroquia del Sagrario, con motivo de la celebración de la Magna Hispalensis. En esta ocasión el traslado se debe a que durante casi un año se estarán realizando obras en la Capilla Real para restaurar la solería de la misma, lo que obligará a levantar por entero el pavimento de esta zona de la Catedral.

El manto de la Virgen y la colecta extraordinaria

Para la festividad de la Asunción de María la Virgen de los Reyes lucirá el manto de color rojo, obra del siglo XIX que donó la Infanta Luisa de Borbón. Por otro lado, la colecta extraordinaria del día 13 irá destinada a la congregación de religiosas agustinas de San Leandro, cuyo convento presenta deficiencias.

Durante los meses de julio y agosto quedan suprimidas las misas de nueve de la mañana en la capilla de la Virgen de la Antigua y de cinco de la tarde en la capilla Real. Asimismo los domingos se suprimen también la misa de seis de la tarde y el lunes 15 de agosto se suspenden las visitas a la Catedral y a la Giralda durante todo el día.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...