El Papa pide oraciones por el éxito de la JMJ

Benedicto XVI ha pedido las oraciones de los creyentes en este mes de agosto por la Jornada Mundial de la Juventud.

Esta es la propuesta que hace en las intenciones de oración, contenidas en la carta pontificia que ha confiado al Apostolado de la Oración, iniciativa que siguen casi 50 millones de personas en los cinco continentes.

Cada mes el Papa comparte una intención de oración. En este mes de agosto, la intención general es: “Para que la Jornada Mundial de la Juventud que se realiza en Madrid aliente a todos los jóvenes del mundo a fundar y arraigar su vida en Cristo.”.

El Papa también presenta un intención de oración misionera. En agosto se rezará “para que los cristianos de Occidente, dóciles a la acción del Espíritu Santo, reencuentren la frescura y el entusiasmo de su fe”.

420.000 inscripciones

Marieta Jaureguizar, la directora general de la Oficina de Prensa de la JMJ Madrid 2011, informó que son 420 mil los jóvenes inscritos hasta el día de la fecha para participar en la cita mundial de jóvenes que, del 16 al 21 de agosto, se reunirán bajo el lema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.

Dos mil quinientos son los medios de información que en todo el planeta seguirán los momentos más significativos de las jornadas, con 2.700 periodistas acreditados como prensa especializada. Ya están reservados los 300.000 alojamientos.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.