El Ayuntamiento cede al Cautivo la sede de la antigua Junta de Distrito de Bailén

2011_03_25_cautivo_museo

El Ayuntamiento de Málaga caderá por concesión demanial a la cofradía del Cautivo la antigua sede de la Junta de Dsitrito de Bailén-Miraflores, situada en la plaza de Bailén y que será destinada a Casa Museo de la corporación de San Pablo.

La concesión será por 30 años y el edificio consta de dos plantas con una superficie solar de 172,54 metros cuadrados y 327,08 metros construidos. Al acto de la firma de la concesión han asistido el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre y el hermano mayor de la cofradía del Cautivo, Juan Partal.

Por su parte, el concejal del Distrito Bailén-Miraflores, Mario Cortés, destacó «el revulsivo que va a suponer para la zona la nueva casa museo tanto en el plano turístico como en el económico». Cortés ha subrayado que «en el primer aspecto, habrá un incremento sustancial de turistas en la zona, mientras que en el segundo, se producirá una gran revitalización de los comercios».

La concesión será por 30 años y que se trata de edificio de dos plantas sito en la Plaza de Bailén nº 11 de esta ciudad, con una superficie de solar de 172,54 m2 y construida de 327,08 m2, con los siguientes linderos:

NORTE: en línea recta de 9 metros con la casa nº 9 de la Plaza de Bailén.

SUR: en línea recta de 7,50 metros con la c/ Barrera de la Trinidad.

ESTE: en línea recta de 17 metros con la casa nº 6 de la c/ Barrera de la Trinidad.

OESTE: en línea quebrada de 23 metros con la Plaza de Bailén.

La cofradía se compromete a las siguientes obligaciones:

-Obtener las licencias urbanísticas, de acuerdo con la normativa de aplicación, para la ejecución de las obras necesarias para la adaptación del inmueble a los usos contemplados en la concesión, así como las autorizaciones reglamentarias que establezcan las leyes vigentes en orden a la explotación de la concesión.

-Ejecutar las obras de adaptación necesarias a los usos previstos, con carácter previo al inicio de los mismos.

-Todos los daños y perjuicios que se ocasionen como consecuencia de la explotación de la concesión serán de la responsabilidad de la concesionaria, para ello deberá contratar una póliza de seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima por siniestro de 500.000 €.

-La concesionaria deberá ajustar en todo momento la prestación objeto de la concesión a la legislación vigente, así como someterse al cumplimiento de las leyes laborales en lo que respecta al personal que contrate para el desarrollo de las actividades previstas.

-Vigilar la conservación del material y las instalaciones.

-La concesionaria está obligada a sufragar los gastos de mantenimiento, suministros (electricidad, agua, etc), conservación de las instalaciones, así como realizar las reposiciones que fueran necesarias.

-Abandonar y dejar libres y expeditos, a disposición del municipio y dentro del plazo señalado para ello, los bienes objeto de la concesión, con reconocimiento, implícito en la firma del documento de la concesión por la adjudicataria, de la potestad municipal para acordar y ejecutar por sí el lanzamiento. Llegado este caso, los bienes revertirán al Ayuntamiento de Málaga gratuitamente y libres de cargas.

-Permitir a la entidad local inspeccionar en todo momento los bienes objeto de la concesión, así como las instalaciones y construcciones de la misma.

Asimismo, la concesionaria queda obligada a suscribir, por todo el plazo de la concesión, un seguro de edificación y de su contenido, en cuantía equivalente al coste de ejecución material del inmueble y mobiliario existente.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...