Hasta diez carteles para el fin de semana

El tercer fin de semana de la Cuaresma se presenta plagado de presentaciones de carteles. En total serán diez los cuadros que se descubran por la capital: cuatro se dan a conocer hoy, día de la Encarnación, y seis el sábado.

· Viernes, 25 de marzo

Penas: la Iglesia de los Santos Mártires acoge la presentación de un cartel de la Hermandad de Las Penas que se desarrollará por la tarde (no especifica hora la nota pero todo apunta a que será en torno a las 20:00). El acto será presentado por el hermano y Fiscal de la Junta de Gobierno, D. Antonio Alés Campos. En el mismo intervendrán las bandas de cornetas y tambores de Jesús Nazareno, de Almogía, y Coronación, de la localidad de Campillos. Al término se entregarán a los asistentes, además del cartel, unos itinerarios con el mismo motivo fotográfico. Esta publicación ha sido patrocinada por la empresa malagueña Dulcesol.

Prendimiento: el centro cultural de la Diputación ubicado en la calle Ollerías, organizará el Pregón conmemorativo del 50º aniversario de la Bendición de la imagen de su Sagrado Titular Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, a las 20:30. El acto estará estructurado en tres partes:

– Concierto de marchas procesionales interpretadas por la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria.

– Presentación de la pintura conmemorativa de la efeméride, realizada por Leonardo Fernández.

– Pregón pronunciado por Antonio Garrido Moraga.

Salesianos: la corporación del Miércoles Santo presenta su cartel en el colegio salesiano, a las 20:00.

Misericordia: Presentación del XV Cartel de Traslado de los titulares, a las 20:30 en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen. La presentación correrá a cargo de José María Flores Guerrero y la pintura es obra de Concepción Quesada Ruiz.

Hombre de Trono: la Asociación Hombre de Trono dará conocer su cartel de 2011 a las 20:30 en la casa hermandad del Sepulcro. Presenta el cartel Francisco Javier Jurado ‘Coco’. La obra es una fotografía de Lorenzo Carnero.

· Sábado, 26 de marzo

Crucifixión: La parroquia de El Buen Pastor, alberga la presentación del cartel anunciador de la salida procesional de la Hermandad de la Crucifixión del próximo Lunes Santo 2011, ilustrado por la fotografía ganadora del I Concurso Fotográfico Crucifixión, así como el fallo del jurado y acto de entrega de reconocimientos. El acto, que estará presentado por Francis Parrales, será de entrada libre hasta completar aforo.

Nueva Esperanza: a las 20:30, la casa hermandad acoge el XVII Pregón de Salida, que será formalizado por Manuel Marmolejo Setién y a continuación se presentará el cartel anunciador de la salida procesional del presente año, realizado por el pintor Alejandro Martín Romero.

Paloma: la nota de prensa de la Cofradía de la Paloma señala el acto de la siguiente manera: “A las ocho y media de la tarde, en nuestra casa Hermandad, se expondrá el cartel de la salida procesional de 2011. El autor de la obra es el pintor malagueño Eugenio Chicano. Lo presentará nuestro hermano, Eduardo Martín Toval, conocedor y buen amigo de la trayectoria del pintor, será el encargado de pregonar las excelencias del artista”.

Sangre: la Parroquia de San Juan, acoge tras la finalización de la ceremonia religiosa del segundo día del Triduo, la presentación del cartel, a las 21:00. Dicha alocución correrá a cargo del abogado y cofrade Alberto Jiménez Herrera, quien presentará la obra pictórica realizada por el artista Salvador Campos Robles.

Zamarrilla: presentación del cartel de la salida procesional y pregón de la Hermandad de la Amargura, en la parroquia de Santa María de la Amargura a las 20:00.

Puede consultar los actos y cultos de las cofradías malagueñas en la Agenda Cofrade del portal.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.