La Cena de Málaga recupera la Plaza de la Merced en su itinerario

En la sede de la Agrupación de Cofradías mantuvieron anoche su primera reunión de horarios e itinerarios procesionales los representantes de las cofradías del Jueves Santo.

Entre los acuerdos, ya que la reunión volverá a repetirse para cerrar definitivamente los horarios de la parte final de la jornada destaca el de la Hermandad de la Sagrada Cena. La corporación de los Santos Mártires volverá a procesionar por la Plaza de la Merced como así hacía en su etapa en el Santuario de la Victoria hace cinco décadas.

La Hermandad de la Sagrada Cena iniciará su procesión a las 17:15 horas, diez minutos antes que el pasado Jueves Santo, y llegará a su casa hermandad a las 01:45. El itinerario de ida hacia el recorrido oficial lo realizarán por Fajardo y plaza Enrique García-Herrera, en detrimento del Pasillo de Santa Isabel. La vuelta a calle Compañía se hará por Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, plaza de la Merced, Álamos, Carretería, Tribuna de los Pobres y Puerta Nueva, discurriendo por estos enclaves tras los cortejos de la Congregación de Mena y la Hermandad Sacramental de Viñeros. De esta forma la Hermandad de Puerta Nueva recupera un nuevo entorno donde poder contemplar su procesionar y discurrir posteriormente por Carretería antes de finalizar su salida procesional.

Fuente: inciensoyvaral.blogspot.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.