La Cena irá a los sones de la Redención de Córdoba

La cofradía malagueña del Jueves Santo ha hecho público el compromiso que le une con la agrupación musical Jesús de la Redención, perteneciente a la cofradía de la Estrella de Córdoba, para acompañar al Señor de la Sagrada Cena en la Semana Santa de 2016.

La cofradía malagueña, de esta forma, sustituye a la que hasta la fecha venía siendo el tradicional acompañamiento musical del Señor, la agrupación musical Dulce Nombre de Jesús, de la hermandad de La Cañilla de Granada. La agrupación de la Redención de Córdoba, fundada en 1989, ha celebrado en 2014 su 25º aniversario. A lo largo de su historia ha participado en numerosas procesiones por toda la geografía andaluza, pero en la provincia de Málaga se han estrenado este Domingo de Ramos con la Pollinica de Archidona.

La banda cordobesa es muy solicitada fuera de la Ciudad de la Mezquita en donde, paradójicamente, se cuenta cada vez menos con ella, quedándose únicamente en la capital para acompañar al Cristo de la Clemencia, de la conocida hermandad de la Virgen de los Dolores, el Viernes Santo; amén de su sagrado titular, Jesús de la Redención en la tarde noche del Lunes Santo. En concreto, el Jueves Santo vendrán a Málaga tras participar dos años en la procesión del Cristo de la Vera+Cruz de la localidad sevillana de Pilas.

Su directiva está encabezada por Manuel Luque Bellido, en su momento impulsor de esta agrupación musical. Cuentan en su repertorio propio con marchas que se han hecho muy célebres, de compositores tan consolidados como José Manuel Mena (‘Sagrada Cena’ u ‘Oración‘); Nicolás Barbero (‘Señor de San Basilio‘) o Francisco Javier González Ríos (‘Al Cristo de los Faroles‘ o ‘Estrella‘).

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.