La Cena procesionará el Jueves Santo de 2010

La hermandad de la Sagrada Cena vuelve a dar un paso más en el laborioso proceso para su normalización. El Arzobispado de Sevilla ha aprobado una nueva junta rectora, encabezada por el párroco del Amparo, Manuel Orta, con el fin de que reconduzca la vida de la hermandad.

Este es el segundo intento tras la creación de otra junta rectora en el año 2007 cuyo cometido era remodelar las reglas de la corporación que aún no habían sido aprobadas por el Palacio Arzobispal.

Esta junta acabó por disolverse tras la marcha del anterior párroco, Antonio Borrego, y la dimisión de algunos de sus miembros. Una situación que provocó la constitución de una comisión, encabezada por Lorenzo Nieto, párroco de Santa María Magdalena, con una triple finalidad. Se le encargó la elaboración de unas nuevas reglas, establecer un censo de hermanos y la recuperación del patrimonio de la cofradía, que se encontraba, según el presidente de la junta rectora, “disperso”.

En septiembre de 2008, esta comisión concluyó su trabajo y fue presentado en el Arzobispado. Habían elaborado las reglas, recopilado un censo de unos 1.500 hermanos y recuperado la mayoría del patrimonio.

Ante “este buen trabajo”, según Orta, se decidió constituir la nueva junta rectora para impulsar la vida de hermandad, incluyendo los cultos y la salida procesional en la tarde del Jueves Santo de 2010.

De entrada sólo procesionarán los pasos de la Cena y el de palio, quedando la salida del Humillado suspendida hasta futuras decisiones.

La junta rectora se ha impuesto un plazo mínimo de un año de vigencia para posteriormente presentar las reglas, una vez difundidas entre los hermanos, al Arzobispado para su aprobación, y poder convocar cabildo para la elección de junta de gobierno.

El primer paso será remitir una carta a los hermanos, explicando la nueva situación y conocer sus intenciones de seguir en la hermandad.

Junta Rectora

PRESIDENTE: Párroco Manuel Orta.
VICEPRESIDENTE: Juan Bando Reina.
SECRETARIO: Antonio Coronado.
TESORERO: Juan José Molero.
VOCALES: Francisco Reina y Luis Manuel Meléndez.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.