La cofradía de la Oración en el Huerto ya tiene nuevo capata para el misterio y Fran Lopera se hace cargo del palio

La cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos ha remitido a nuestra redacción un comunicado en el que se informa que Francisco Lopera pasa a ser capataz del paso de palio de María Santísima de la Amargura, mientras que la junta de gobierno designa a Juan Antonio García como nuevo capataz del paso de misterior. Reproducimos el comunicado:

“La Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, ha nombrado a nuevos capataces, produciéndose una remodelación de todo el equipo. Juan Antonio Lopez García, que ha estado varios años como segundo capataz del Paso de Misterio, pasa a ser el capataz del Paso del Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos. Por otra parte Francisco Lopera Garrido, anterior capataz del Paso de Misterio, pasa a ser el capataz del Paso de Palio de Mª Stma. de la Amargura.

El Hermano Mayor Manuel Cañavate Carmona, auxiliado por el Vice Hermano Mayor, ha barajado todas las opiniones y posibilidades, decantándose por estos nombramientos a favor de dos hermanos de larga trayectoria en la Cofradía y que tienen el prestigio y el respeto del Cuerpo de Costaleros de la Hermandad, asimismo es reconocida su experiencia en el mundo del costal de Granada. La Junta de Gobierno de la Cofradía ha apoyado de forma unánime estas designaciones. Como segundo capataz del Paso de Misterio estará Jesús Maciá Taboada y en el Paso de Palio Gerardo Manuel Mirón Jimenez. El equipo de capataces se terminará de formalizar en breve, con el nombramiento de los contraguías de cada paso. La satisfacción es general en los órganos de gobierno de la Hermandad y se quiere transmitir a los hermanos este sentimiento. Lo que se hace público para general conocimiento.”

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.