La cofradía de la Soledad realizará mejoras en San Millán

Tal y como ya habíamos anunciado, durante este año 2012 se realizarán varias obras y actuaciones en el templo de San Millán, como siempre la cofradía tiene un compromiso de mantenimiento y mejora del templo en todos sus aspectos, tanto estructurales, como de uso y estéticos.

El próximo fin de semana días 10 y 11 de marzo, comenzarán con unas pequeñas actuaciones, procediendo a sustituir la puerta de la sacristía que está en muy mal estado. Para ello ya se dispone de una puerta metálica que obra en poder de la cofradía y ha sido donada para este fin. La actual puerta está en muy mal estado de conservación, tanto los herrajes como la madera que forma las puertas, estando apuntalada interiormente. Ya se han ofrecido hermanos albañiles de la cofradía para desmontar la actual y colocar la nueva puerta, pero es necesaria la ayuda de más gente durante estas tareas.

Además, aprovechando que se realizará esta actuación se va a proceder a la limpieza y adecentamiento del salón parroquial que existe sobre la sacristía, para poder utilizarlo para actos y celebraciones de la cofradía. A este salón le hace falta un desalojo de objetos obsoletos y que no sirven, además de picar los techos y darle yeso, pues antes de reparáramos el tejado en el año 2010, el agua accedía al salón de forma virulenta, dejando los techos como se encuentran actualmente, una vez reparados procederemos a pintar la habitación en su totalidad, y a poner en uso el baño que existe en el interior de la misma.

Todo el que pueda y quiera ayudar, puede pasar por San Millán a lo largo de la mañana y la tarde del sábado; así mismo el domingo por la mañana posiblemente también, si no se terminan las tareas durante el sábado.

Por último, es necesario realizar unas pequeñas conexiones eléctricas pues se han realizado algunas modificaciones en el suministro eléctrico.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.