La cofradía de la Vera Cruz de Loja comienza sus actividades cuaresmales

Mañana viernes 25 de marzo a las 19.30 horas, tendrá lugar el cabildo general de hermanos de la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores que tendrá lugar en los Salones Alegría, c/ Garzón Pérez nº 9. La segunda convocatoria será a las 20:00 horas.

El sábado, 26 de marzo a las 19:00 h. en la iglesia parroquial de San Gabriel será la misa cuaresmal de hermandad presidida por el consiliario Juan Carlos Moreno Muñoz, con bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Participará la Coral Polifónica del Conservatorio de Loja. También tendrá lugar el concierto de música cofrade a las ocho de la noche en la iglesia parroquial de San Gabriel. En el mismo participarán la Agrupación musical Santísimo Cristo del Calvario de Castellar (Jaén) y la Agrupación Musical Felipe Moreno de Cullar Vega (Granada).

Durante el concierto se estrenará la marcha procesional “Tu perdón” dedicada a Jesús Preso, compuesta por Luis Gonzalez Mena, director de la Agrupación musical Santísimo Cristo del Calvario de Castellar.

A su vez, también se estrenará la marcha “Reina de San Francisco” dedicada a la Amantísima Titular Nuestra Señora de los Dolores, compuesta por el músico y vocal de cultos de la Real Cofradía D. Blas Ramos Gámiz e interpretada por la Agrupación Musical Felipe Moreno de Cullar Vega (Granada).

Fuente: Grandacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.