La cofradía de la Virgen del Carmen y Ánimas prepara su fiesta principal

Como cada año con motivo de la festividad de la Santísima Virgen del Carmen, la Ilustre Cofradía de la Virgen del Carmen y Ánimas celebra unos cultos en su honor que comenzarán el martes, día 15 de julio a las 20 horas, con la celebración del Funeral Solemne de Estatutos en sufragio de los cofrades fallecidos.

El miércoles día 16 de julio, tendrá lugar la Fiesta Principal, a las 20 horas con la celebración de una Eucaristía Solemne que presidirá, el Rvdo. Sr. D. Manuel Jesús Ceacero Sierra, Párroco de Santiago Apóstol, de Santiago de la Espada y Administrador Parroquial de Santa Isabel, de Miller. Se continuará con el Acto de Consagración a la Santísima Virgen del Carmen en su camarín, y se bendecirán e impondrán los Escapularios de la Orden del Carmelo Descalzo.

Finalmente, se cantará la tradicional Salve Marinera, en la que el acompañamiento musical correrá a cargo del Coro ‘‘Virgen del Carmen’’, que interpretará la Misa de Pío X y plegarias por los solistas del citado coro. Ese día se gana la indulgencia plenaria asistiendo a estos cultos y recibiendo la Sagrada Comunión.

La cofradía cierra con estos cultos el curso cofrade, a la espera del mes de septiembre de 2014, mes en el que comenzará la preparación de los actos y cultos conmemorativos del 75 aniversario fundacional, que tendrán lugar en diciembre de 2015.

Fuente: pasionenjaen y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.