La cofradía de Santa María de la Alhambra llama a sus antiguos costaleros para completar la “igualá”.

La cofradía de Santa María de la Alhambra Coronada tiene serias dificultades para completar la “igualá” de costaleros. La demanda cada vez mayor del trabajo a costal hace que sea prácticamente imposible cubrirla al completo, por lo que la junta de gobierno, a través del hermano mayor, Antonio Olivares, ha remitido una carta a quienes han formado años atrás la cuadrilla de costaleros para solicitarles su colaboración este año. Como indica en la misiva, la propuesta de remodelación del paso para adaptarla a costal se tiene prevista para el año próximo, una vez aprobado el proyecto en junta y después por el Cabildo de hermanos. Pero eso no podrá ser hasta el 2013, por lo que este año la colaboración requerida es para continuar trabajando al hombro y con trabajaderas externas.

Reproducimos íntegra la carta remitida a los costaleros que forman parte del Cuerpo y a quienes lo han hecho con anterioridad.

“Me dirijo a ti en tu calidad de Costalero que eres o ha sido en los ultimos años del Paso de nuestra Sagrada Titular. Cuando faltan unos pocos días para que de comienzo el calendario de ensayos preparatorios de la próxima salida procesional se hace especialmente necesario e imprescindible tener conocimiento exacto del numerode Costaleros aue estarían dispuestos a hacer Estaciou de Penitencia llevando nuestro Paso, debido a que en los ultimos años hemos advertido un descenso considerable de efectivos para tan honorable tarea, hasta el punto de poner en peligro seriamente la posibilidad de efectuar nuestra salida procesional portando a la Stma. Virgen mediante el tradicional sistema mixto de costaleros internos y externos.
Es cierto que se está trabajando en un complejo proyecto de remodelación estructural del Paso que será sometido en breve a la consideracion de la Junta de Gobierno, y, posteriormente, de Cabildo General de Hermanos, y que podría determinar, en caso de ser aprobado, que a partir del proximo año, el numero de Costaleros minimo necesario para portar nuestro Paso fuese muy inferior al que actualmente es necesario cubrir con los varales externos. Sin embargo, aunque el proyecto fuera aprobado, no afectaría a la salida procesional de este año 2.012, por lo que se hace necesario adoptar las medidas oportunas con la antelación suficiente para aseguramos de que podamos hacer la Estacion de Penitencia sin ninguna clase de problemas.
Es por ello que a mi propuesta, con el beneplácito de la Junta de Gobierno, tal y como se informó por este Hermano Mayor en la Reunión de Costaleros celebrada el pasado 27 de enero, hemos decidido poner en tu conocimiento que se entenderá aue las personas a que acudan a la IGUALA GENERAL. prevista aara el proximo día 9 de febrero a las 22 horas. en el Local de la Hermandad de Carretera de la Sierra. v con el limite del PRIMER ENSAYO previsto para el 23 siguiente a la misma hora, serán los costaleros ane portarán
nuestra Sagrada Imagen en la proxima Estacion de Penitencia, al considerar la Hermandad aue muestran expresa disponibilidad aara ello Y que, por tanto. son los que integrarán nuestro Cuerpo de Costaleros en este año.

A tenor del numero de Hermanos que estén dispuestos a portar a nuestra Titular, en virtud de la lista cerrada con los asistentes a dicha Igualá General y primer ensayo, se tomarán por la Junta de Gobierno las decisiones oportunas para garantizar la salida procesional, en el bien entendido que ninguna solicitud de incorporación posterior al primer ensayo tendrá garantizada su admisión que, en caso de ser necesaria, deberá ser sometida a la consideracion de la Junta de Gobierno, con su Diputación de Costaleros, y del Cuerpo de Capataces.
Apelo, por tanto, a tu devocion explicita y demostrada a nuestra Sagrada Titular, la Stma. Virgen de las Angustias de Santa Maria de la Alhambra para que la demuestres con un nuevo esfuerzo para llevarla en el próximo Sábado Santo en Estacion de Penitencia, poniéndote a disposición de tu Capataz en la Igualá General prevista en la fecha indicada. La Santísima Virgen te lo agradecerá, y con Ella, tu Hermandad.
El Hermano Mayor”

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.