La comunidad mejicana en Granada veneró en la Alhambra a la Virgen de Guadalupe

La comunidad mejicana en Granada celebró anoche la víspera de su fiesta nacional dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe. La venerada imagen representada en un cuadro presidió la Eucaristía en el interior del templo parroquial de la Encarnación, de Santa María de la Alhambra, primera catedral de Granada consagrada por los Reyes Católicos. En este lugar se venera desde hace unas semanas un cuadro réplica exacta del original que se venera en el santuario mejicano, traído desde allí hacia el siglo XVIII por el entonces arzobispo de Granada, monseñor José Manuel Moscoso. La Eucaristía estuvo presidida por el sacerdote mejicano que ejerce su ministerio sacerdotal en San Juan de Letrán, Luis Antonio García
A La convocatoria de la parroquia de la Encarnación, realizada por su titular Antonio Muñoz Osorio, acudieron numerosos mejicanos y latinoamericanos, devotos de esta advocación mariana, algunos afincados desde hace años en nuestra capital y otros de reciente viaje a Granada. En una de las capillas del templo se le ha preparado un retablo a este Icono de la Santísima Virgen cuyos detalles fueron relatados y explicados por el Padre Luis Antonio García en el transcurso de la Eucaristía.
También estuvieron presentes las cofradías de Santa María de la Alhambra, de los Ferroviarios y el presidente de María Auxiliadora de la Alhambra. La satisfacción fue más que notable entre los sacerdotes convocantes. Muñoz Osorio relató la presencia y los motivos del cuadro de la Virgen en el templo alhambreño, su procedencia y el impacto que causa entre los hispano americanos que visitan el templo en su estancia en el monumento nazarita.
Al término de la celebración se interpretó el himno a la Virgen Guadalupana que entonaron los asistentes con emoción, cantado por el coro de la parroquia dirigido por Juan Ignacio Rodrigo, en el que se relata la aparición de la Virgen al indígena Juan Diego.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.