Un día, largamente esperado en San Mateo

La Hermandad del Desconsuelo vive este sábado, la recepción oficial del ‘Manto’ de Nuestra Señora del Desconsuelo, en un acto que tendrá lugar en la Sala Compañía a partir de las ocho de la tarde, y en el que participarán todas y cada una de las personas que algo han tenido que ver de una manera o de otra, con esta importante restauración de la obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

La cita mezclará las intervenciones preparadas, con la música en directo, todo ello antes de que las cortinas permitan el descubrimiento final de algo que ya llevamos esperando casi tres años.

Además, y con posterioridad, una exposición posterior a esta presentación, se llevará a cabo entre los días 4 al 17 de febrero en la sala Julián Cuadra, acompañado de un tríptico de conferencias dedicadas a conocer algo más sobre la pieza.

Las conferencias previstas son las siguientes:

LUNES 4 DE FEBRERO – 20:45 Horas

José Manuel Moreno Arana, Ldo. en Historia del Arte y Hno. del Desconsuelo, hablará de “La imagen del Desconsuelo: aproximación histórico artística”.

VIERNES 8 DE FEBRERO – 20:30 Horas

El maestro bordador José Ramón Paleteiro Bellerín, expondrá sus vivencias y técnicas empleadas para la restauración del ‘Manto’.

VIERNES 15 DE FEBRERO – 20:30 Horas

Antonio Mañes Manaute, Ldo. en Historia y Estudioso de la obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, junto a Gabriel Ferreras Romero, Ldo. en Historia del Arte y Técnico del Instituto Andaluz de Patrimonio, comentarán la historia y metodología en el diseño y tejidos de Juan Manuel así como la técnica empleada en el proceso de restauración.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.