La corona de la Virgen de la Aurora está ya en Granada

Dos autocares de hermanos han vivido esta tarde el momento de la entrega de la corona de la Virgen de la Aurora. Durante los dos últimos años el taller trianero de Juan Borrero ha estado trabajando en esta presea que lucirá la Virgen de la Aurora el 8 de mayo. En representación municipal ha estado el teniente de alcalde Juan García Montero, representando al padrino de la coronación, José Torres Hurtado, acompañado por el Coordinador del Área de Cultura del Ayuntamiento, José Luis Carmona. Los hermanos han podido contemplar la corona en la capilla de los Marineros, sede de la cofradía de la Esperanza, de Triana, ante los pasos de esta hermandad por lo que el espacio ha sido reducido para proceder a la entrega de la corona por parte del orfebre.
En este mismo acto se ha procedido a la bendición de la saya de la coronación que ha realizado el taller del cordobés Francisco Pérez Artés. Según ha podido conocer esta redacción no han podido los hermanos disfrutar con todo lujo de detalles este acto por la aglomeración que había de cofrades granadinos y sevillanos en la jornada del Sábado de Pasión, pero las fechas hasta la coronación no dejaban la posibilidad de trasladar la entrega a otra jornada puesto que restan veintiún días para la coronación de la Virgen de la Aurora.
En estos momentos (18,46 horas) los hermanos de la cofradía esperan la llegada de los autocares (19.00 horas) para emprender el camino de regreso mientras que la corona viene en el vehículo municipal puesto a disposición de la cofradía para proceder al traslado de la presea.

Viaja también para Granada el regalo de los costaleros de la hermandad, un entrecalle para el paso de palio, así como el Guión de la Coronación, realizado también por Pérez Artés, según diseño de Alberto Fernández Barrilao.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.