La costa granadina celebra la festividad de la Virgen del Carmen

En varias localidades de la costa granadina el próximo sábado habrá celebraciones y procesiones por tierra y mar.

El sábado, 16 de julio, es la festividad de Nuestra Señora del Carmen y son varias las localidades granadinas que celebrarán el día de la patrona de los marineros, como el Puerto de Motril, Almuñecar, Castell de Ferro, Torrenueva, La Caleta o La Herradura.

Indicamos los actos más importantes que tendrán lugar en el Puerto de Motril y en Almuñécar.

PUERTO DE MOTRIL

En el Puerto de Motril, con el lema “María, Madre de la Misericordia”, dado el Año Jubilar que estamos celebrando, tendrá lugar esta gran festividad desde por la mañana, a partir de la 8:30 horas, cuando se traslade en Rosario de la Aurora la imagen de la Virgen del Carmen hasta la lonja, donde a las 12:30 horas comenzará la Eucaristía presidida por el párroco D. Roberto Benavides.

Por la tarde, la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Carmen partirá a las 20:30 horas y recorrerá el barrio del Varadero y a las 21:30 embarcará para realizar la procesión marítima. A su fin, desembarcará y culminará su recorrido por tierra hasta el templo. Será la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Carmen quien organice todos los actos en los que participarán marineros y pescadores, personas del lugar y muchos visitantes que se encuentran disfrutando allí de sus vacaciones.

Cada año se utiliza un barco distinto ofrecido por los marineros para la procesión por el mar.

Hasta que llegue la Festividad, en los días previos y hasta mañana viernes, se está celebrando la Novena en la parroquia de el Puerto de Motril con Exposición del Santísimo y rezo del Rosario, a las 19 horas, y con la Eucaristía, a partir de las 20 horas.

ALMUÑÉCAR

En la localidad de Almuñécar, la festividad de la Virgen del Carmen tendrá lugar por la tarde, a partir de las 18:30 horas, con la salida procesional de la imagen de la capilla de los marinos, situada en el barrio del mismo nombre. Recorrerá las calles del barrio y a las 21 horas comenzará la Eucaristía al aire libre en el Paseo Marítimo, presidida por el párroco de Almuñécar, D. Vicente Guerrero.

Alrededor de las 22 h., la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de marineros y pescadores, se embarcará y comenzará la procesión marítimo-terrestre, hasta llegar al templo sobre la 1 de la mañana. Todo está organizado por la Hermandad de la Virgen del Carmen y el barco para la procesión por el mar es el de la Virgen de la Antigua, Patrona de Almuñécar. Asistirán a todos los actos, asimismo, pescadores y marineros, residentes en Almuñécar y visitantes.

Fuente: archidiocesisgranada.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.