De la provincia a la Aldea

La provincia de Málaga ni mucho menos escapa de la influencia de una de las principales devociones marianas del mundo católico, Nuestra Señora del Rocío. Así, son cuatro hermandades (Fuengirola, Estepona, Marbella y Ronda) las filiales de Almonte creadas en las localidades malagueñas, al margen de las dos de la capital, la de Málaga y La Caleta. Estas cuatro confraternidades también efectúan en las vísperas sus salidas por sus entornos urbanos.

La hermandad del Rocío de Fuengirola es la número 76 de las filiales del Rocío, fundada en 1987. Tiene su sede en la parroquia de San José del Boquetillo. Celebrará la Misa de Romeros el sábado a las 11 de la mañana, con posterior recorrido urbano.


El domingo 5 de junio será el turno de dos hermandades filiales: la de Ronda, fundada en 1993, siendo la número 88 en el orden de filiales, celebrará su Misa de Romeros en la parroquia de Santa María la Mayor a las 10 de la mañana, con posterior procesión del Simpecado por las calles de la Ciudad del Tajo. También por la mañana saldrá hacia la Aldea la hermandad de Estepona, tras la Eucaristía celebrada en la parroquia de San José de esa localidad costasoleña. La corporación es filial desde 2002, la más joven de las malagueñas, ocupando el puesto 97 en el orden de las filiales.

Finalmente, el martes 7 de junio partirá hacia El Rocío la hermandad del Rocío de Marbella. Celebrará Misa de Romeros a las 8.30 de la mañana en la parroquia de la Encarnación. Es la número 65 de las filiales de Almonte, fundada en 1985.

LOS CAMINOS DE LAS HERMANDADES DE LA PROVINCIA
MARBELLA FUENGIROLA RONDA ESTEPONA
VADO DEL QUEMA Miércoles a las 10.15 horas. Miércoles a las 12 del mediodía Miércoles a las 10.30 h. No pasa (hace el camino de la zona de Cádiz)
VILLAMANRIQUE Jueves a las 11 h. Jueves a las 19.20 h. Jueves a las 12 h.
ENTRADA A     EL ROCÍO Jueves a las 18.30 horas. Viernes a las 9.15 horas Jueves a las 14.30 horas. Viernes a las 18 horas.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.