La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud finaliza su estancia en Ibiza

El pasado viernes a las 10:30 horas, la Cruz de la JMJ regresaba a Ibiza procedente de Formentera, donde había sido llevada la tarde anterior. Sobre las 10 de la mañana un gran grupo de jóvenes venidos de los Colegios Diocesanos y Religiosos de la Diócesis se fueron reuniendo en el embarcadero de Ibiza.

Una barca transportaba el icono de la Virgen y la Cruz, y al llegar al puerto todo el mundo estalló en un fuerte aplauso. Desde allí los jóvenes, en un ambiente festivo y portando pancartas de sus respectivos Colegios, transportaron la Cruz hasta la Parroquia de Santa Cruz, donde se concluyó con una oración, que fue presidida por el Señor Obispo. La Cruz quedó expuesta en la Parroquia, donde fueron pasando a lo largo del día numerosos grupos de gente.

A las siete y media de la tarde Mons. Vicente Juan presidió la celebración de la Santa Misa, acompañado de algunos sacerdotes y de un gran grupo de diocesanos. Una vez concluida la Eucaristía se dio comienzo al rezo del Vía Crucis durante el cual, atravesando distintas calles de la ciudad, se fue llevando la Cruz hacia la Catedral.

A las diez y media de la noche, hacia su entrada en la Catedral la Cruz y el Icono. Una vez en el interior del templo se inició una vigilia de oración que concluyó con la adoración a la Cruz por parte de todos los asistentes. Así concluía el segundo jornada de estancia de la Cruz en Ibiza.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.