Palencia se prepara para la acogida de 2.000 jóvenes ante la JMJ 2011 Madrid

La Diócesis palentina continúa con los preparativos para acoger a los más de 2.000 jóvenes que se van a dar cita en dicha diócesis los días previos a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Muchas han sido las reuniones, encuentros, valoraciones y proyectos que se están llevando a cabo para poder acoger a los jóvenes de las distintas nacionalidades y acompañarles a vivir en la fe esta jornada mundial de la juventud.

Para ello, el Vicario general, Antonio Gómez junto con el coordinador de Pastoral juvenil, Aurelio Báscones están trabajando en la realización de diferentes actividades, la búsqueda de lugares de logística, el apoyo de las instituciones etc, pero una de las piezas fundamentales para que la acogida de estos miles de jóvenes es la presencia y participación de voluntarios palentinos.

En este sentido, se está llevando a cabo una campaña de sensibilización para implicar a los palentinos a colaborar en las distintas iniciativas. Se han visitado los centros escolares para presentarles la JMJ y animar a los jóvenes a participar en esta jornada y a su implicación en los actos que se organicen en la diócesis los días previos. Se les ha pedido su ayuda para acoger a los jóvenes que vienen de distintos países.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.