La Esperanza destina a Cáritas y Proyecto Hombre el donativo por el IV Centenario

La Archicofradía del Paso y la Esperanza, por medio de su Hermano Mayor, Manuel Harras, ha hecho entrega al Obispo de la diócesis de 12.000 euros con destino a Cáritas y a Proyecto Hombre. La donación se engloba dentro de la obra social que la hermandad ha llevado a cabo con motivo del IV Centenario de la Primera Bendición del Nazareno del Paso al pueblo de Málaga.

Durante la audiencia, Monseñor Catalá, que felicitó a la Archicofradía y agradeció su labor, fue informado de los actos que se han celebrado para conmemorar la efeméride. Además, se le hizo entrega del grabado del Nazareno del Paso que el artista Valentín Kovatchev ha realizado con motivo de este aniversario.
Como recuerdo del secular acto de la bendición queda para la ciudad de Málaga el retablo callejero en mármol y bronce instalado en la plaza de la Constitución, donde tiene lugar la ceremonia desde 1609.

Diferentes actos, como la representación de una obra de teatro y la tradicional cena benéfica de la corporación, han servido para reunir esta aportación que redundará en los más necesitados de nuestra ciudad.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.