La Cruz del Papa bajará desde el Santuario de la Victoria a la Catedral

La cruz de Juan Pablo II y el icono de la Virgen abandonarán este fin de semana la diócesis de Málaga, tras recorrer las localidades de Marbella, Estepona, San Pedro de Alcántara, Vélez Málaga, Antequera, Ronda, Melilla, Cártama y el distrito de Churriana. Este domingo procesionarán por la capital malagueña. Luego partirán con destino a Granada, donde llegarán desembarcando en Motril.

Los jóvenes malagueños están citados a partir de las nueva de la mañana del domingo 8 de mayo, en el barrio de la Victoria. Tras realizar una oración de inicio y la reflexión, a las 10.30 horas comenzará la peregrinación hasta la Catedral. Durante la procesión a la Catedral habrá cuatro paradas, en la parroquia de San Lázaro, la capilla del Rescate, la casa hermandad de El Rico y las de Estudiantes y el Santo Sepulcro.

Junto a la parroquia de San Lázaro, la Virgen del Rocío recibirá a los jóvenes para reflexionar sobre Pentecostés. Todas las hermandades de Gloria estarán representadas con sus Simpecados. Habrá una lectura, una reflexión y una acción de gracias. Se despedirá a los símbolos con el canto de una Salve rociera.

La segunda parada tendrá lugar junto a la Capilla del Rescate, donde la Virgen de Gracia estará en la puerta de su capilla como Reina y Señora de todo lo creado. Tras la lectura del texto de la anunciación del Evangelio de Lucas se reflexionará y se rezará el Ángelus. La despedida correrá a cargo de la Banda de Música de la Archicofradía de la Esperanza, que interpretará la marcha ‘Virgen de Gracia’, del maestro Perfecto Artola.

Hasta este punto, los dos símbolos serán portados por algunos de los 300 jóvenes cofrades inscritos.

La siguiente parada será ante la casa hermandad de la cofradía de El Rico, donde el Nazareno liberará a todos con su bendición. La imagen estará dispuesta en su trono de procesión, y tras la lectura sobre la presentación en Nazaret se reflexionará y se producirá la tradicional bendición del romero y también a los jóvenes allí presentes. La nota musical la pondrá la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración.

La última parada será ante la casa hermandad de Estudiantes, donde la Cruz y el Icono serán recibidos tras una petalada desde la casa hermandad del Santo Sepulcro. El Santísimo Cristo Coronado de Espinas, El Maestro, estará en su trono en la puerta de la casa hermandad esperando la llegada de la Cruz, del Icono y de todos sus discípulos. Tras la lectura del texto bíblico de las Bodas de Caná se reflexionará, y la coral Ubi Caritas interpretará el Gaudeamus Igitur. Hasta la Catedral, los símbolos serán acompañados a la luz de las velas que oportunamente se repartirán a los asistentes.

A las 13.00 horas está prevista la celebración de la Eucaristía en la Catedral, y a su finalización el Icono y la Cruz serán trasladados al puerto donde emprenderán su camino hasta la Archidiócesis de Granada. Y a las 17.00 horas, el Auditorio Municipal acogerá la Fiesta de los Jóvenes, con un concierto y una representación de un musical.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.