La Delegación de Gobierno prohíbe la procesión atea del Jueves Santo

Se convocó para el Jueves Santo una “procesión atea” por el centro de Madrid, junto al recorrido de los pasos de Semana Santa que estarían desfilando en esos momentos. Pretendía seguir un recorrido prácticamente idéntico a la celebración cristiana.

El objetivo, era ir en contra de la iglesia y la celebración de la Semana Santa, causando provocación mediante la burla. Los nombres de los pasos con los que pretendían salir en procesión eran: la Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, la hermandad de la Santa Pedofilía o la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio.

Este acto de mal gusto ha sido organizado por varios grupos ateos, entre los que destaca la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores. Además, también está convocado por una asociación de vecinos, la Asamblea Vecinal La Playa de Lavapiés.

Así pues, después de que el Ayuntamiento de Madrid emitiera un informe negativo a su celebración, hoy la Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido la “manifestación para promover el ideario ateo” por considerarla una “provocación”.

Los convocantes tienen ahora derecho a recurrir la decisión antes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que tendría que dar una respuesta lo antes posible, en un plazo de 48 a 72 horas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.