La Divina Pastora afronta este miércoles su último día de tallaje de portadores

Las fiestas pastoreñas de Capuchinos empiezan esta semana con los cultos de novena que darán comienzo el jueves, pero este mismo miércoles concluye el plazo de tallaje para los interesados en portar el trono de la Divina Pastora de las Almas el próximo sábado día 14 de mayo. Según fuentes de la Congregación, el trono está prácticamente lleno a falta incluso de portadores antiguos, pero aún puede acudir quien lo desee. Deberá hacerlo a las dependencias de la Congregación, en la parroquia de la Divina Pastora (plaza de Capuchinos), de 19.30 a 21.00 horas.

Antes de iniciarse los cultos de novena, la Congregación pastoreña convoca a sus hermanos este miércoles al cabildo ordinario de cuentas y al extraordinario de salida. Ambos tendrán lugar en la sala capitular de la Parroquia, junto al camarín de la Divina Pastora de las Almas. El primero será a las 20.30 horas en primera convocatoria y 21.00 horas en segunda. El segundo dará comienzo al termino del cabildo de cuentas, sobre las 21.30 horas.

Cortejo de cirios

Los cultos de novena darán comienzo el jueves 5 de mayo y se prolongarán hasta el viernes día 13. Los hermanos congregantes y devotos que deseen integrar el cortejo de cirios en la procesión e ir delante del trono de la Divina Pastora para iluminar el paso de la Imagen, deberán inscribirse durante los días de culto en la mesa de venta de recuerdos que se coloca al final de la iglesia cada tarde de la novena.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.