La escuela del Rocío ofrece su primer concierto

El proyecto que la cofradía del Rocío tiene para formar musicalmente a los más pequeños se va materializando. En septiembre comenzaron las clases, impartidas a una treintena de niños que no superan los diez años, y en la tarde del lunes 19 ofrecerán su primer concierto en la iglesia de San Lázaro.

Será su primera actuación pública y lo harán con un repertorio navideño: la interpretación de villancicos populares como ‘El Chiquirritín’ o ‘Los peces en el río’ serán los primeros retos musicales de los pequeños músicos, que irán ataviados para la ocasión.

La escuela de música Virgen del Rocío inició sus primeras clases y ensayos en septiembre, impartidas por los músicos y cofrades Julián González y Belén Bazalo. La hermandad victoriana inició esta obra social con el objetivo de inculcar los valores de la música y la cultura en los más pequeños del barrio, aunque se hace extensivo a todos los niños de la ciudad. Fruto de estas clases, y a modo de puesta en escena, nace la organización del concierto, que tendrá lugar a las ocho de la tarde en la ermita de San Lázaro, a los pies de la Novia de Málaga.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.