La Esperanza propone que el Nazareno del Paso presida el vía crucis oficial de 2015 de malaga

La junta de gobierno de la Archicofradía del Paso y la Esperanza aprobó anoche, por 53 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones, solicitar que en 2015 la imagen del Nazareno presida el vía crucis que cada primer viernes de cuaresma celebra la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga en la Catedral. La decisión deberá ser ahora ratificada por un cabildo de hermanos y la última palabra la tendrá el ente agrupacional.

El motivo de la Esperanza para pedirlo es que en 2015 se cumplen 75 años desde que el Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso -junto con el Cristo de la Expiración- llegó a Málaga desde el taller del escultor Mariano Benlliure. Asimismo, será una oportunidad singular para que la imagen acuda al primer templo de la diócesis.

Lo haría en la jornada del viernes 20 de febrero de 2015, un día en el que también tienen puestas sus miras -desde finales del año pasado- la Hermandad de la Salutación, que ya en noviembre de 2013 transmitió a los directivos de la Agrupación la petición de que su Nazareno sea la imagen que protagonice el vía crucis del año que viene, una solicitud que tiene como argumento el 25º aniversario de la incorporación de la hermandad a la Agrupación. El hermano mayor de Salutación, Manuel Calderón, confirmó que esta propuesta sigue vigente, por lo que todo apunta a que en San Julián tendrán que decidir entre dos Nazarenos.

cofradesmalaga y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.