“La Estrella es nuestra fe”, dijo Ernesto Gómez en la presentación del cartel de la cofradía de María Santísima de la Estrella

En la tarde de ayer sábado, 9 de febrero, tuvo lugar la presentación del cartel de la Cofradía de la Estrella que anuncia su próxima salida procesional del Jueves Santo de 2014. El acto comenzó después de la Eucaristía de las 20:15 , presidida por el consiliario Antonio Valverde. Tomó la palabra la hermana mayor Estrella Martínez, que presentó a Ernesto Gómez Moleón, encargado de dar a conocer el cartel de este año. Gómez Moleón, de la Hermandad del Cristo del Silencio y muy apegado también a la Hermandad de la Estrella, hizo un llamamiento a todos para colaborar en la restauración de las iglesias del Albayzin, en especial la de San Cristóbal.

Después, en una breve intervención que no llegó a los diez minutos realizó la descripción del cartel, obra de Antonio Orantes, diciendo que “esta es una hermandad que recuerdo desde pequeño y con la que he tenido siempre una proximidad muy cercana”. Dijo de la hermandad que “es grande” y “os he considerado que sois personas que luchais por lo que queréis”. En el cartel se recoge una fotografía en la que se muestra a María Santísima de la Estrella en la S.I. Catedral durante la clausura de Año de la Fe. “La Estrella es nuetra fe a persar de los tiempos que estamos viviendo. Es complicado verla cuando estamos en la oscuridad y muchas veces cerramos los ojos”, señaló el presentador.

La fotografía nos deja una inédita imagen de la clausura del Año de la Fe, “cuando nuestra Estrella lucía más radiante que nunca”, señaló, indicando que “vemos como la boveda celeste de la Capilla Mayor luce mejor que nunca”. El presentador describió con preciosismo el contenido del cartel y realizó un llamamiento para seguir “ayudando más que nunca a los que menos tienen”. San Cristóbal se llenó completamente para asistir a la presentación del cartel del presente año, contando con la asistencia, además del consiliario, con el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Juan Francisco Gutiérrez.

El acto concluyó con entrega de unas presentes tanto al fotógrafo como al presentador.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.