La Estrella tendrá una nueva insignia y el Señor de las Penas un tramo más de nazarenos

En el Salón de Actos de la Casa Hermandad de la Estrella, el pasado sábado 18 del presente mes se celebró el Cabildo General Ordinario de Salida de la corporación.

Durante el mismo, se presentó todos los actos y cultos a celebrar durante la Cuaresma de este año, así como todo lo relativo a la Estación de Penitencia a realizar el próximo Domingo de Ramos, además de que se aprobó por parte del Cabildo General la ejecución de una nueva insignia penitencial. Estrella Radiante del Tercer Milenio, que acompañará D.m. al cortejo de la Virgen. De este mismo cortejo se cambiará al Cristo, la insginia de la Caridad, que habitualmente iba en el de Virgen.

Por tanto, se crea una insignia nueva pero realmente se aumentará un tramo más en el cortejo del Señor de las Penas dada, como se explica en el detallo informe leido en el Cabildo, la necesidad de la creación de ese séptimo tramo de Cristo, dado el incremento constante y ascendente de los nazarenos que acompañan a Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Además de la ejecución de la comentada insignia, se aprobó por parte de los presentes el calendario de actos y cultos a celebrar así como la limosna de salida, que se sigue manteniendo un año más en los 25 euros (insignias, varas, cirios, diputados, costaleros, etc..) y 15 € (varitas niños).

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.