La estrella y la catedral, protagonistas del Cartel de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2014

El pasado viernes 29 de noviembre, el artista Manuel Parralo Dorado, junto al presidente del Ateneo de Sevilla, han descubierto oficialmente el cartel de la Cabalgata de Reyes Magos del Excmo. Ateneo de Sevilla, ante decenas de testigos.

“He intentado hacer una obra en consonancia con la importancia que como Fiesta Mayor de Sevilla tiene la Cabalgata de Reyes. La imagen corresponde a un rincón de la ciudad que me encanta y es la desembocadura de la calle Mateos Gago“, ha dicho el autor del cartel, Manuel Parralo, que en la actualidad reside en Madrid.

“En la obra, la estrella que corona la Catedral tiene una especial significación porque es la reproducción de la Enana Centauri, la estrella más próxima a la tierra y la más luminosa de la bóveda celeste. He querido simbolizar un hecho singular en el cielo que pone en marcha a los Reyes Magos”, ha dicho. En esta dirección, ha descrito Manuel Parralo que “como hecho singular la Enana Centauri fue descubierta recientemente por el telescopio Hubble y tiene una masa 40 veces superior al sol, y es en tamaño 8 veces menor al mismo”. El cartel es en soporte madera, con técnica al óleo con veladuras, “los efectos lumínicos del cielo emula a las Auroras Boreales que dice la leyenda son el resumen de los misterios del espacio”.

Además, “la Calle Mateos Gago, la catedral, los juguetes, y los niños simbolizan la fiesta de los juguetes y la infancia en la ciudad”, ha destacado.

Según el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, “es un cartel bellísimo y muy estudiado. Desde hace meses, el autor se ha documentado de la historia del Ateneo, la Cabalgata y sus carteles para crear su obra”.

“Manuel Parralo Dorado tiene una trayectoria como artista pintor larguísima. Destacar, que es catedrático de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, donde ha ejercido de decano de 2002 a 2010. Académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y Cruz de Alfonso X el Sabio”, ha dicho Antonio Zambrana presidente de la Sección de Bellas Artes del Excmo. Ateneo de Sevilla.

En la presentación de la obra también han estado personajes del Cortejo que el próximo 5 de enero de 2014 recorrerá las calles de Sevilla: Alberto López Ramos (Gaspar), Director General de Producción de España y Portugal de España Sociedad Anónima Compañía Nacional de Seguros; Miguel Guillén Vallejo (Baltasar), Presidente del Real Betis Balompié; la estudiante Rosa Inmaculada Ham Pérez (Estrella de la Ilusión); el poeta e ingeniero, Manuel Ríos Pérez (Mago de la Fantasía); y el carpintero y empresario Juan Carlos Jaén Navarro (Gran Visir).

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.