La Estrella y los Remedios recuerdan a Isabel de Torres

La madrugada del pasado 25 de enero fallecía Isabel de Torres, mujer muy vinculada al mundo cofrade malagueño y camarera mayor que fue de María Santísima de la Estrella en la década de los ochenta, a la que veneraba de forma especial. Sobradamente conocida en los ambientes cofrades, siempre destacaba luciendo su atuendo de gala en numerosos actos (acompañó vestida de mantilla blanca en la primera salida procesional de la Virgen Reina de los Cielos).

Su fallecimiento acaeció tras una rápida y fulminante enfermedad. Al día siguiente se dio la circunstancia del fallecimiento de su marido, Antonio, que venía sufriendo una penosa y larga dolencia que le postró en la cama durante los últimos meses. Los restos de ambos serán depositados en el columbario de la basílica de la Esperanza, de la que eran muy devotos.

El matrimonio se hallaba vinculado a la hermandad de los Remedios, de cuyos cultos participaban de forma asidua, así como en las distintas actividades que organizaba. Por tal motivo, tanto esta hermandad de Gloria como la de penitencia de la Estrella dedicarán sendas misas de funeral por el eterno descanso de sus almas.

La cofradía de la Estrella celebrará la Eucaristía el próximo martes 1 febrero en la parroquia de Santo Domingo, mientras que la de los Remedios le dedicará la Misa el jueves 3 de febrero en el templo de los Santos Mártires. Ambos funerales comenzarán a las siete de la tarde.

Fuente:elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.