La Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud llegarán mañana a la ciudad de Granada

Mañana viernes, por la tarde, la Cruz y el Icono de la JMJ harán su entrada en la ciudad de Granada. Será en torno a las 19:30 horas, presidiendo la Eucaristía que a esa hora tendrá lugar en la parroquia de la Inmaculada, de la comunidad de los Capuchinos.

Posteriormente, a las 20 horas, la Cruz y el Icono saldrán en procesión desde la Plaza del Triunfo hasta la Basílica de la Virgen de las Angustias. Los propios jóvenes de la Diócesis se encargarán de su traslado. El recorrido es el siguiente: Plaza del Triunfo, San Juan de Dios, San Jerónimo, Cárcel Baja, Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Ángel Ganivet, Plaza de Mariana Pineda, Carrera de la Virgen y Basílica de las Angustias.

En su estancia en Granada mañana, los jóvenes y fieles que los deseen acompañarán la Cruz y el Icono en el Vía Crucis que se celebrará por las calles de Granada desde la Basílica de las Angustias hasta la Colegiata de los Santos Mártires Justo y Pastor.

En la Colegiata se celebrará, a las 00:30 horas, la primera Vigilia de oración en la ciudad de Granada ante la Cruz y el Icono de la JMJ, que llevará a cabo el Grupo de San Francisco.

La adoración de la Cruz y el Icono en la Colegiata continuará a las 9 horas, hasta las 13 horas del sábado, cuando sea de nuevo trasladada desde la Colegiata hasta la Santa Iglesia Catedral, para su acogida hasta el domingo, día en que se celebrará la Eucaristía de envío a las 13 horas, con el Arzobispo Mons. Javier Martínez. Esta Eucaristía del domingo será también de Acción de Gracias por la Beatificación de Juan Pablo II, patrono de la JMJ Madrid 2011.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.