La Expiración celebrará sus elecciones finalmente el próximo 25 de julio

Ya hay fecha: el 25 de julio habrá elecciones en la Expiración. Miguel Ángel Orellana, Comisario episcopal de la Archicofradía, ha abierto el proceso de elecciones a nueva Junta de Gobierno de la Corporación con fecha de 25 de junio, tras ser suspendido el pasado 31 de mayo por irregularidades.

Dicho proceso establece la fecha del lunes 25 de julio para la celebración de la sesión abierta de Cabildo General de Hermanos a fin de que los cofrades acudan a las urnas entre las 16.00 y las 20.30 horas.

El desarrollo de este proceso electoral se regirá mediante unas Bases Normativas que complementan los vigentes Estatutos de la Archicofradía y las cuales, a propuesta del Comisario, han sido aprobadas a tal efecto y de forma especial por el Ordinario diocesano.

El plazo hábil para la presentación de candidaturas en la sede de la Archicofradía, así como para la consulta del censo de cofrades con derecho a voto y la presentación de eventuales correcciones o alegaciones a dicho censo electoral, ha quedado establecido desde el día 26 de junio al 5 de julio, ambos inclusive, si bien sólo de lunes a viernes y en horario de 18.00 a 21.00 horas. La reglamentación y el calendario completo del proceso electoral pueden ser consultados en las dependencias de la Archicofradía durante los mismos días y horarios habilitados para la exposición del censo electoral, así como también en la página web de la Corporación: www.expiración.org.

Estas elecciones debían de haberse celebrado el pasado 3 de junio, pero el Obispado suspendió el proceso electoral días antes de celebrarse los comicios. Entonces se presentaron dos candidaturas, nacidas ambas del gobierno saliente de la Hermandad. De una parte se presentaba a hermano mayor el hasta ahora Fiscal, Manuel Corcelles Moral, y de la otra el Archivero, Miguel Alfonso Gutiérrez. El proceso se inicia ahora nuevamente.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.