Viñeros llevará al Nazareno a los Mártires por el pregón de las uvas

El Nazareno de Viñeros irá el próximo 17 de septiembre a los Mártires donde se celebrará el pregón de las Uvas y el Mosto. Así lo ratificó el martes el cabildo de hermanos que dio el visto bueno al planteamiento que propuso la junta permanente, tal y como ya adelantó este medio. El motivo para que la imagen esté presente en los Mártires obedece a que la sede de la corporación sacramental, el convento de la Aurora y Divina Providencia, cuenta con unas dimensiones reducidas para poder desarrollar el acto y para albergar a tantas personas como se espera que acudan. “Es porque el acto, y todo lo que moverá y se montará, no cabe en nuestra iglesia”, aclaró el hermano mayor de la cofradía, Miguel Ángel Campos,

Asimimo, Campos comentó a El Cabildo que la imagen será trasladada de manera íntima y por el camino más corto. “No es una procesión”, explicó. También declaró que el cambio de sede será por este año “de manera excepcional”. “Su sitio es Las Catalinas pero nos vamos a los Mártires este año por el tema del aforo”.

El pregón de este año contará con una representación de pasajes bíblicos en los que actuará alrededor de cuarenta actores, además de varias bandas musicales. El pregonero de este año es el historiador y fotógrafo Eduardo Nieto quien ya prepara con mucha ilusión y entrega el desarrollo del pregón.

El pintor Jorge Rando será el autor de la obra que sirva como cartel anunciador del acto. La bendición litúrgica de las uvas y el mosto de Viñeros cumple este año su edición número 64º mientras que el pregón llega a su 34º. Ambos actos se desarrollarán definitivamente en la tarde del 17 de septiembre en los Mártires.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.