Viñeros sustituirá los faroles de madera por unos de orfebrería

La hermandad de Viñeros aprobó este martes, en un cabildo de hermanos, cambiar los faroles de madera que flanquean al Señor por otros de orfebrería. El taller de Adan Jaime será el encargado de ejecutar las cuatro piezas que siguen un diseño de Manuel Toledano, que lo ha donado a la cofradía.

Igualmente, el cabildo dio luz verde a la realización de las cartelas y al crestería. Esta labor será confiada al taller de Gonzalo Merencio, que también hará los racimos de uva y el baquetón que estaba inacabado. Los diseños de estas piezas también son de Manuel Toledano.

El hermano mayor de la corporación, Miguel Ángel Campos, confía que los trabajos estén listos para la Semana Santa de 2012, aunque no cree que los faroles estén a tiempo. En 2007, el trono del Señor sufrió un accidente y resultó gravemente dañado durante el traslado de las andas procesionales en una grúa, desde la casa hermandad de Mena hasta la de la corporación sacramental, en la plaza de los Viñeros, tras las obras de ampliación de esta sede. “De esta forma se pone fin a una pesadilla que ya dura cuatro años. Esperemos poder ver terminado el trono de una vez”, añadió Campos.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.