La falta de civismo
Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho público hoy un informe sobre la limpieza de ciudad de Sevilla para llamar una vez más, a la conciencia cívica de los sevillanos.
La OCU ha realizado un estudio que ha determinado que Sevilla es la tercera ciudad más sucia de España, por debajo de Jerez de la Frontera y Elche. El estudio se ha realizado a través de encuestas a 6.728 usuarios del término municipal de 62 ayuntamientos.
De todos los entrevistados hay un 84% que cree que el problema no radica en el presupuesto que destina cada municipio a la limpieza viaria (que es de 52,51 euros por habitante de media), sino en la concienciación ciudadana y en la falta de sanciones eficaces.
La mayoría de los ayuntamientos tienen en sus ordenanzas normativas que establecen sanciones para favorecer la limpieza de la ciudad, pero también en la mayoría o no se llevan a cabo o son insuficientes.
Todo esto, viene al hilo de cómo quedaron de sucias las calles de la ciudad tras la cada uno de los días de Semana Santa, que hace sin duda enseñar la cara «negativa» de la festividad.
Fuente: elcostal.net