La fiesta de María Auxiliadora marca la recta final hasta la procesión

El 24 de mayo es la fiesta de María Auxiliadora. Su onomástica marca la recta final de las celebraciones que organiza su Archicofradía en torno al venerado icono nacido en Turín.
La jornada comenzó con la celebración de una Vigilia Eucarística en la madrugada del 23 al 24, con la que se procedió a la felicitación a la Virgen en su día. Durante la fiesta de María Auxiliadora, Solemnidad para la familia salesiana, se celebrarán en el Santuario un total de seis Eucaristías con distintos horarios, para facilitar la asistencia. Los horarios son: 9, 11, 12, 13, 19.30 y 20.30, ésta última de carácter solemne y con la presencia del obispo de la Diócesis, Jesús E. Catalá Ibáñez.

Ya el jueves tendrá lugar, tras la Misa de las 20.30 horas, el acto de Bajada de María Auxiliadora Coronada desde el altar mayor. Este, acto, fuertemente arraigado en el espíritu salesiano, será pregonado por el Director de la Comunidad Salesiana de Málaga, p. Pedro Ruz Delgado.

El viernes 27, víspera de la procesión, la talla de María Auxiliadora quedará expuesta a la veneración de los fieles en devoto besapiés, en horario de 9 de la mañana a 13.30 horas, y de 17 a 21 horas de la tarde.

El sábado tendrá lugar la procesión con sus tres tronos: el de Santo Domingo Savio, el segundo, que lleva a San Juan Bosco y cerrará la comitiva la venerada talla de María Auxiliadora Coronada. La comitiva partirá de su Santuario a las 18.30 horas, recorriendo el siguiente itinerario: Eduardo Domínguez Ávila, Pérez de Castro, Martínez Barrionuevo, Daoíz, Peinado, Hernán Cortés, Vasco de Gama, San Juan Bosco, Marruecos, Montserrat, Alameda de Barceló, Alameda de Capuchinos, plaza de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila y a su Santuario.

La procesión irá acompañada por las bandas de la Paz en la Santísima Virgen y la agrupación musical San Lorenzo Mártir en el segundo trono, que porta a San Juan Bosco. Estrenará los enseres que abren la procesión (cruz y ciriales), y los del cuerpo de acólitos de María Auxiliadora Coronada, obra de Santos Campanario. Así mismo, María Domenech ha confeccionado los ropajes para estos puestos.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.