La Resurrección, la Inmaculada y San Miguel Arcángel, presentes en la exposición del XXV aniversario de la Resurrección

Ayer lunes quedó inaugurada la muestra “Iconografías de una devoción”, en los bajos de la parroquia de San Miguel Arcángel, en los Vergeles, instalada con motivo del XXV aniversario fundacional de esta hermandad de penitencia. Devocionarios, imágenes del Niño Dios, Catecismo de 1785, libro de venias, lienzos y pinturas, bordados y piezas de orfebrería destacan en esta muestra que se puede contemplar hasta el próximo 3 de junio en los bajos el Salón Juan Pablo II, de la referida parroquia.

La exposición planteada recoge muestras patrimoniales relacionadas con las advocaciones de Cristo en su Resurrección, el concepcionismo mariano en clara referencia a su Titular, Santa María del Triunfo, así como del Arcángel San Miguel, Titular de la Parroquia donde está establecida la Hermandad. Igualmente, la Exposición brinda un guiño a la decisión recientemente aprobada por el Cabildo General de poseer el carácter sacramental para la Hermandad. En total son cuarenta piezas del arte que abarcan desde 1650 hasta nuestros días y proceden de Huéscar, Guadiz, Válor, colecciones particulares granadinas y del propio patrimonio de esta cofradía.

El horario de visita es de seis a ocho de la noche y es una buena oportunidad de contemplar estos enseres, imágenes y objetos que anuncian ya la próxima salida extraordinaria del 4 de junio del paso de misterio del Señor de la Resurrección por las calles del barrio del Zaidín-Vergeles. Concluirán los actos de este aniversario el 18 de septiembre próximo con la celebración de la Eucaristía. En total, más de cuarenta convocatorias se han desarrollado durante el año “con una interesante participación de hermanos, algo de los que nos encontramos especialmente satisfechos”, como nos relagó la hermana mayor de la cofradía, Eva Valladares.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.